Facebook: ¿Quién puede ver mis comentarios y "Me gusta"?


Quienes somos usuarios de la red social Facebook hemos visto, con frecuencia, esta actualización de estado: 


A todos mis contactos, les pido por favor: con los cambios de FB, ahora te enteras de cosas de gente que no tienes entre tus contactos, solo porque un contacto tuyo hace un comentario o pone "me gusta" en algo de esa persona. YO NO QUIERO que la gente que no es contacto mío pueda leer y ver todos mis comentarios y cosas. 

Pero no lo puedo cambiar yo mismo, porque Facebook lo configuró así. Así que te pido POR FAVOR que aquí mismo arriba, pon el mouse sobre mi nombre (sin hacer click), espera que aparezca una ventana y pon el mouse sobre "Amigos", (también sin hacer click), después baja a "Configuración" y ahí SÍ haz click y aparece una lista. Haz click en "Comentarios y Me gusta" y con eso SE QUITA EL CHECK, de manera que mi actividad entre mis amigos y mi familia no se vuelva del dominio público. Mil Gracias! Presiona "Me gusta" en este comentario si quieres que lo haga con tu perfil. Y pega esto en tu muro para que tus contactos hagan lo mismo, si te interesa tu privacidad. SI YA LO HICISTE... GRACIAS!


Si atendemos a este pedido lo que conseguiremos es que no aparezcan los comentarios y "Me gusta" del contacto en cuestión, en el Inicio e Información instantánea. 


Si no querés que otras personas que no están en tus contactos vean lo que comentás o clickeás "Me gusta", fijate antes en la privacidad de la publicación original. 

Facebook Servicio de ayuda nos advierte que:  


Para controlar las historias sobre tu actividad en forma de comentarios en la información instantánea y la sección de noticias, comprueba siempre quién puede ver la privacidad de las publicaciones que estás comentando. Más información sobre cómo compartir la privacidad. Si te incomoda quién puede ver la publicación, no la comentes ni declares que te gusta. Si lo haces, una historia sobre tu actividad cumplirá los requisitos para aparecer en Facebook, incluso en tu biografía (perfil), en la sección de noticias y en la información instantánea. 
Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón "Me gusta" son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Por ejemplo, puedes comentar una foto que un miembro de tu familia ha publicado solamente para los familiares. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario. 
Ten en cuenta que, si te das de baja en los comentarios y gustos de un amigo en tu sección de noticias, eso no afecta a que tus amigos los vean cuando comentes sus publicaciones y declares que te gustan.

Para tener en cuenta si, por alguna razón, no queremos que se difundan nuestros comentarios o los "Me gusta", entre usuarios que no tenemos entre nuestros contactos.

Actualización:


21 comentarios:

  1. Y cómo podemos controlar quién ve los Me Gusta que hacemos FUERA de Facebook?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si estás en una página que es pública, cualquiera que vea la página. Por esta razón, esta publicación: http://carraud.blogspot.com.ar/2012/12/si-es-privado-no-lo-pongas-en-facebook.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese artículo tan sólo amplía con capturas la frase central del último párrafo grande del presente artículo.

      Eliminar
  3. No creo que tenga relación. Igual que yo controlo quién ve cuales son las Páginas que me gustan, quiero controlar quién ve los "Me Gusta" que hago fuera de Facebook. La página será pública, mis gustos no.

    Voy a leer el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea posible y el alcance de la visibilidad de los "Me gusta" depende de la configuración de la publicación, foto, enlace, estado en los que indicamos "Me gusta".
      Es lo que entiendo que se expresa en Facebook Servicio de Ayuda: "comprueba siempre quién puede ver la privacidad de las publicaciones que estás comentando".

      Eliminar
    2. Y dale con la burra... xD Pero que no son Me Gusta dentro de facebook! Vamos por partes:

      1.- Ya se que la privacidad de los "Me Gusta" en las publicaciones depende de la privacidad de las mismas.

      2.- Se puede personalizar la privacidad de cada categoría de los Me Gusta de las Páginas de Facebook: http://j.mp/VyynsA

      3.- Yo pregunto cómo se puede personalizar la privacidad de los "Me Gusta" que se hacen en páginas EXTERNAS a Facebook, y que no corresponden a Páginas de Facebook, como por ej. posts individuales de un blog que tienen habilitado el botón "Me Gusta", como este: http://j.mp/VyyGUh

      ¿Se me entiende ahora? xD ¿Es posible controlar las publicaciones y visibilidad de estos ME Gusta?

      He pulsado el botón y por lo que veo aparecen en Actividad, dentro de la Biografía. Se puede editar la visibilidad de cada uno de estos elementos, y también Ocultar la actividad o indicar que Ya no te gusta (captura: http://j.mp/VyzqbW). Pero, ¿hay que hacer esto con cada uno de estos "Me Gusta"?

      Eliminar
    3. Elías: Vos podés manejar el alcance público de sólo tus publicaciones (público, Amigos, etc.) Cuando comentás o ponés "me gusta" estás sujeto al alcance que definió para esa publicación su autor. Si es público, lo verá todo el mundo (nos guste o no... :/ ) Para colmo, ahora no sólo es público sino que se expande más con el chusmerío que genera la "información instantánea".
      Lo que vos llamás externo a Fb son herramientas sociales de Fb pero que quedan registradas como la actividad que desarrollás como usuario de Fb. Se maneja con los mismos criterios antes expresados, como si fuera "dentro de Fb".

      Eliminar
    4. Lo que estás diciendo no es cierto. La frase "estás sujeto al alcance que definió para esa publicación su autor" tan sólo es valida en uno de los 3 casos que yo he explicado: cuando comentas o haces me gusta en una publicación de un amigo (obvio).

      Parece que no has leido y/o entendido mi comentario anterior. Los "Me gusta" del tercer caso, que yo he llamado externos, no tienen que ver con ninguna publicación y lo que hacen es generar una nueva entrada en el apartado Actividad de la Biografía. No se que hago volviendo a explicar esto si está claro en el comentario anterior...

      Eliminar
    5. Bueno Elías, evidentemente nuestra capacidad no es suficiente como para poder aclarar aún más tus conocimientos acerca del tema. Te sugiero que visites a un especialista -en este caso, sobre seguridad informática- en esta página.
      http://www.arturogarcia.es/privacidad-en-facebook/
      Quizás él pueda hacerte entender lo que por nuestras limitaciones aquí no hemos podido.
      Si no te alcanza probá con el mismísimo Facebook (Tiene un videito muy lindo en inglés al respecto...)
      ¿Qué son los plug-ins sociales?
      No sé vas a hallar la respuesta que deseás leer, pero sí vas a encontrar las que describen el tema con precisión y certeza.
      Gracias por tu buena onda! Mucha suerte...

      Eliminar
    6. Creo que yo he explicado más las cosas que vosotros, y que lógicamente no sabéis responder mis preguntas, simplemente. No os escudéis en repetir todo el rato lo mismo, y menos insinuar que soy yo quién no entiende.

      Sé lo que son los Plugins Sociales, pero ni ese vídeo ni vuestros comentarios explican como controlar la privacidad de las 'publicaciones' que esos Plugins generan en nuestros perfiles de Facebook, de forma predeterminada.

      Última explicación: cuando das Me Gusta en una página externa mediante el Plugin Social llamado 'botón Me Gusta', se añade un elemento al bloque Actividad de nuestra Biografía, que dispone de su propio control de privacidad (al contrario de lo que tú indicas, y que puedes ver en capturas 2 comentarios más atrás). Al menos así me ha sucedido en las últimas ocasiones, incluida la prueba de ayer.

      Eliminar
  4. Yo quiero que mis amigos no vean a que cosas le doy Me Gusta y Comento, porque entro a su perfil le doy a configuracion y le doy a Comentarios y Me Gusta y un amigo dice que se sugie viendo igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta, en mi comentario un poco más atrás: http://j.mp/YPgw6d

      Eliminar
  5. Yo quiero saber como quitar que mis amigos vean a las cosas que le doy Me Gusta y Comento, y ya hice eso de entrar a un perfil de un amigo y darle a Configuracion y quitar lo que dice Comentarios y Me Gusta, pero mi amigo dice que se sigue viendo igual

    ResponderEliminar
  6. Como hacer para que en las fotos de portada que son publicas solo le salga COMPARTIR..?? GRAX..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no se puede. ¿Podrías publicar un enlace o captura con eso que comentas? Gracias

      Eliminar
  7. COMO CONFIGURAR PARA QUE MIS FOTOS DE PORTADA QUE SON PUBLICAS SOLO LE SALGA COMPARTIR Y NOO (ME GUSTA Y COMENTAR)... HE VISTO VARIOS PERFILES DE AMIGOS Y DESCONOCIDOS Q LO TIENEN ASI CONFIGURADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hace dos días que estoy limitado en mis funciones, no puedo poner un me gusta, ni comentar, tampoco puedo leer los comentarios que hacen mis amigos sobre las publicaciones que subo. Lo demás todo normal ¿que debo? y ¿de que se trata?

    ResponderEliminar
  9. Si desactivo las noticias de una persona, esa persona puede ver mis noticias? o es como una desactivación mutua?

    ResponderEliminar
  10. No es mutuo, y todo depende de la configuración de privacidad que le dés a tus publicaciones. Si a esa persona, en particular, la incluis en una lista de "con acceso restringido" verá solamente tus publicaciones que configures como "públicas".

    ResponderEliminar
  11. en ocasiones hago comentarios de publicaciones de diarios y no quiero que se publiquen en facebook, sino en yahoo, como le hago?

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo podemos realizar lo mismo pero con la nueva actualización? Esto que aquí explicas ya no sirve. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...